Ignorant Tattoo

Ignorant Tattoo. O tambi√©n podr√≠amos definirlo como: ‚Äúalgo que nunca deber√≠a haber existido‚ÄĚ

¬ŅQu√© es el tatuaje Ignorant Tattoo?

Líneas simples, tinta negra a raudales, palabras mal escritas y manchas.

Si metemos esta mezcla en una batidora y le damos al ON, nos aparece una mezcla de sin-sentidos que algunos han bautizado como Ignorant Tattoo, o un muy acertado Tatuaje ignorante.

Realmente he buscado un poco por Internet con el √ļnico pretexto de hacer este art√≠culo, y poder buscar una explicaci√≥n de todo esto, sin entrar en el asco que me da que algo as√≠ sea llamado arte. Si eres un ferviente seguidor de este estilo, el Ignorant Tattoo, te recomiendo que abandones la sala porque lo que aqu√≠ vamos a hablar puede (y debe) perjudicar seriamente tu salud. As√≠ que adi√≥s.

 

Historia

Empecemos por el principio, el estilo Ignorant Tattoo se manifestó principalmente en el mundo del grafiti como un acto de protesta a las pautas establecidas, que está ahora muy de moda, y se fue transportando a través de los diferentes sectores del arte hasta llegar tristemente al tatuaje. No se puede hablar de tatuaje ignorante sin nombrar al artista francés Fuzi, quien fue causante de uno de los mayores destrozos conocidos en celebrities, al tatuar esta mierda a la actriz Scarlett Johansson.

 

scarlett johansson ignorant style tattoo
Tatuaje Scarlet Johansson Ignorant Style

 

¬†Pero ser√≠a injusto basarnos en ese trabajo para definir su obra ya que, quiz√°s le pudo la presi√≥n del momento o que se yo, algunos de sus otros trabajos parece que no los ha hecho un ni√Īo de 5 a√Īos, y hasta se ven l√≠neas bien trazadas. Algunos.

 

Una cuestión de principios

Basándonos en Fuzi, y como he dicho antes, no podemos definir su obra por un trabajo, cabe destacar el porcentaje mayoritario de personas que deciden que su estilo principal, por llamarlo de alguna manera, es el Ignorant Tattoo. Recibo mucho mensajes (y muchos son muchos, de verdad) de gente que me pregunta sobre este estilo, sobre mejores máquinas para hacer esto, cómo empezar, y su técnica, y todos cumplen los mismos estereotipos tan de moda a día de hoy. El mundo se va a la mierda. Y pido disculpas si te gusta el Ignorant Tattoo y sigues aquí, pero nunca podré recomendar a alguien que insulta tan directamente mi modo de vida y de ver las cosas, va contra mis principios.

Antes de que me critiquéis, porque es gratis, citaré al gran Pablo Picasso:

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tard√© unos a√Īos; pintar como los ni√Īos me llev√≥ toda la vida.”

Y es cierto, siempre he defendido el volver al inicio, la belleza y significado del tatuaje carcelario, volver a la ni√Īez, por sus colores mezclados y las formas simples, pero no es aplicable aqu√≠, ya que la retah√≠la de personas seguidoras y trabajadores del Ignorant Tattoo no solo no saben pintar, sino que adem√°s ven este estilo como una manera f√°cil de poder tatuar, y por ende de ganar dinero.
Si hacer pan diese mucho dinero pues… eso.

Gente que se cree fuera del dictado de la sociedad pero realmente es que no tienen nivel suficiente para formar parte de ella.

 

Quiero aprender Ignorant Tattoo

De modo que, si quieres aprender el estilo Ignorant Tattoo recomiendo que olvides todo lo que sabes, compres una máquina china (no es necesario que la calibres ni toques nada) y te dediques a destrozar la vida de tus allegados. Serás un ignorante más. Y aquí no tendrás hueco.